Resumen HipHopLabs Vol1. Against the crisis 13,14 i 15 de febrero

16 02 2009

Este fin de semana se ha realizado en el Ateneu Candela y también en otros espacios públicos de la ciudad, un encuentro de laboratorios de HipHop, con la presencia del rapeadero del Patio Maravillas (Mad), el rapeadero de Seco, la crew Malaguita de la Casa Invisible, y los amfitriones del HipHopDrum (Trs), y mucha otra gente entorno a la cultura del Hip Hop.

Con el objetivo de compartir las diferentes experièncias y empezar a tejer esas alianzas que vehiculan la realidades de los centros sociales y el rap, durante todo el fin de semana han habido múltiples puntos de encuentro y de cruze para hacerlo realidad.

Y todo empezó con una charla donde se hizo una análisi de la trayectoria histórica del hiphop en tiempos de crisis. Con la preència de Pablo Carmona, y su introducción a como los cambios sociales producidos en los 60 y 70, afectaron al nacimiento del HipHop y el Punk, seguido por NKO con una magnífica história del rap, des de los guetos de Nueva York hasta los años 90, escuela en la que se fundó, y finalmente Baba de Black Baudelaire, nos introdujo como la componente africana marca absolutamente el nacimiento y evolución del rap hasta la actualidad.

Todo continuó con un freestyle donde mas de una quinzena de MC’s pusieron a prueba sus rimas y su estilo libre.

El sábado tampoco faltó la frenètica actividad. Ya a partir de las 12 del mediodia el aroma de spray tomaba la calle y empezaba la exhibición de graffiti, seguida, por la tarde, de un campeonate de break, donde los más jóvenes dieron lecciones de baile, en una competición muy reñida, e increiblemente a la altura de sus participantes. Con más de 50 b-boys y b-girls inscritas y 4 horas de combate, terminamos la actividad en la calle.

Y fueron las magníficas actuaciones de los Groupie Swing de Terrassa, NKO (faltó la prima), y Rabasco de Malaga, la que concluyeron la jornada del sábado en el Ateneu Candela.

Tan solo nos quedaba la sesión de estudio donde nos encerramos el domingo a partir de las 11 de la mañana del domingo, hasta casi 12 horas mas tarde, y con un balance de siete canciones comunes para el futuro recopilatorio que vamos a grabar en breve con estos temas y otras colaboraciones de HipHopDrum.

Muchas gracias a tod@s

Seguimos en el aire

Anuncios

Acciones

Información

One response

31 03 2009
YonYxxl

Aupa!! qué guapo!! El rap de nuevo en las okupas… Eso si que es un movimieno autentico.

Patio Maravillas y Hip Hop, dos cosas tan buenas juntas.

A ver si me paso.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: